Divulgación

LN+, entrevista a Cecilia Gárgano, “Ciencia, agro y dictadura”, 22-03-2019


ADN Ciencia, programa radial de la Universidad Nacional de La Plata.


Radio Caput, entrevista radial a Cecilia Gárgano, “Ciencia empresarial  y agronegocio” 01-04-2019.


“Cultivos Transgénicos en debate”, actividad de la Cátedra de Estudios Sociales Agrarios, FFyL-UBA, 11-04-19. Panelistas: Paula Blois, Christian Francese, Cecilia Gárgano y Guillermo Folguera.  


La ética aplicada al campo científicoAlejandro Katz y Mariano Schuster abordan un tema siempre apasionante como es la ética dentro del terreno de la ciencia y la tecnología. Bajo el rótulo de “humanos de diseño” analizan la modificación genética que un científico Chino logró en dos gemelas a las que cambió parte de su cadena de ADN. Para conocer el método CRISPR y sus apasionantes detalles reciben a Nahuel Pallitto, biólogo y filósofo, especializado en Tecnociencia y Ética.


Nahuel Pallitto y Guillermo Folguera. "Los científicos deben asumir el costado ético de sus investigaciones." La Nación. 6 de enero de 2019.


Guillermo Folguera y Nahuel Pallitto. "¿Estamos en riesgo? La ética, desafiada por una ciencia que no para". La Nación. 1 de julio de 2018.


Andrea Ceretani y Guillermo Folguera. "Política científica y un monstruo coreano". La Izquierda Diario. 17 de febrero de 2017.



Folguera G. "El desafío es repensar la relación de la ciencia con las problemáticas sociales y ambientales". En Agencia CTyS-UNLaM. 30 de Diciembre de 2016.



Folguera G. "La biología, casi una filosofía de vida". Nota publicada en Página 12 por Pablo Esteban. 21 de Septiembre de 2016.



Rupturas y continuidades en la política científica. Nota a Guillermo Folguera por Santiago Benítez para La Izquierda Diario. 7/8/2016.



Folguera G. En busca de las preguntas cuya respuesta es “organismos genéticamente modificados estatales”. CTS Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad. Publicado en el "Foro CTS" el 25/07/2016.


El Otro Campo, mediometraje documental, 2016. Dirección: Cecilia Gárgano.


 
MUGRE (Programa de radio). Nos embarcamos a reflexionar sobre el ambiente, que es eso que está ahí y que también somos nosotros. En este viaje, la música, la ciencia, la filosofía, los relatos y mitos que conforman cada tema serán la brújula que nos guiará hacia algún puerto. Todos los lunes 23:59 hs en FM La Tribu 88.7. Somos: Julieta Arancio, Gabriela Klier, Simón Ingouville, Dani Liñares y Andy Sakkal.



Guillermo Folguera: "Decir que la ciencia tiene que resolver todos los problemas es pernicioso." Nota publicada en La Nación por Lorena Oliva. 14 de Febrero de 2016.


"Mesada de noticias: el tratamiento mediático del dengue." Publicado en la web del Centro cultural de la Ciencia (MINCyT, Argentina). 14/04/2016.


"Grupos de investigación: Filosofía de la vida." Por Patricia Olivella para NexCiencia. 04/04/2014





"Genoma y Propiedad Intelectual." Por Agustín Martínez en revista "Caras y Caretas" número 2258, p. 38, Mayo de 2011.


"Libertad, Fraternidad y Software Libre." Por Agustín Martínez en revista "Caras y Caretas" número 2256, p 63, Marzo de 2011.


"La biofilosofía al rescate." Nota publicada por Federico Kukso en Página 12. 30 de mayo de 2007.